sábado, 7 de noviembre de 2009

Los lenguajes artísticos


El arte en sus diversas manifestaciones es una actividad eminentemente social; producto del ser humano, que a diferencia de otras especies es capaz de crearlo y producirlo. A través del arte se manifiesta la propia cultura a la vez que se afianza, por lo que se constituye en un elemento identitario.
En el ámbito educativo, la educación artística cobra gran importancia porque se constituye en un medio y un fin. Permite la transformación de la dimensión humana en en los ámbitos cognitivos, afectivos, espirituales y sociales.

Por medio de los lenguajes artísticos: el sonoro verbal, gestual, plástico, de imágenes, los niños encuentran espacios para expresar de manera más cómoda sus sentimientos, pensamientos, ideas, imaginación, la realidad, la vida, los conflictos internos o sociales. Razón por la cual es urgente brindar espacios para la expresión por medio del arte.



1 comentario:

  1. Compañeritas: Es muy importante la expresión por medio del arte. En las aulas se le da más énfasis a los cursos que aparentemente son "importantes" y se descuida lo artístico, en casi todas sus expresiones. En muchos casos,lo poco que algunas personas realizan en porque son autodidactas, pero siempre dedicándole muy poco tiempo. ¿Por qué no le han colocado imágenes y/o videos a su blog? Buena suerte. Sara de Castro

    ResponderEliminar